UN PROBLEMA POTENCIALMENTE MORTAL

Las garrapatas son pequeñas, pero pueden transmitir enfermedades severas cuando se alimentan de la sangre de tu mascota.

LAS MASCOTAS PUEDEN CONTRAER GARRAPATAS DONDEQUIERA QUE VAYAN

Las garrapatas esperan en la vegetación a que pase un huésped.

Las garrapatas se pueden encontrar donde sea: bosques, en el campo, parques urbanos, jardines y áreas con pasto

Hay muchas especies, pero algunas de las más comunes son: garrapatas Ixodes, Dermacentor y Rhipicephalus

Hay un incremento en la población de garrapatas durante los meses cálidos, pero son un riesgo todo el año

frontline garrapatas

¿Cómo saber si tu mascota tiene garrapatas?

La mayoría de las garrapatas son del tamaño de una semilla de ajonjolí cuando se aferran a su huésped, haciéndolas muy difíciles de detectar. Una vez que comienzan a alimentarse, pueden hincharse hasta 200 veces su tamaño original, algunas veces alcanzando el tamaño de un grano de café. Entonces, es muy importante revisar a tu mascota regularmente en busca de garrapatas, prestando especial atención a las áreas en las que el pelo es más delgado, como en su panza, cabeza y orejas.

Un problema común

En distintas regiones del país, especialmente áreas con clima cálido.

Riesgo serio de enfermedad

Las garrapatas pueden transmitir enfermedades, como la enfermedad de Lyme, la cual pueden transmitir a mascotas y humanos. También pueden transmitir Babesiosis la cual puede ser fatal en perros.

Garrapatas alimentándose

Entre más tiempo pasa una garrapata alimentándose, mayor es el riesgo de transmitir enfermedades. Se recomienda remover las garrapatas lo antes posible, con la ayuda de tu Veterinario.

CONSEJOS PARA TRATAR Y PREVENIR GARRAPATAS

Tratar contra garrapatas es ideal para ti y tu mascota, pero no todos los tratamientos contra parásitos son iguales. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a resolver el problema efectivamente.

Usa un tratamiento que mate tanto pulgas como las especies más comunes de garrapatas, como FRONTLINE® Plus, FRONTLINE® Top Spot o FRONTLINE® Spray

Presta especial atención a las áreas en las que el pelo es más delgado, como el abdomen la cabeza y las orejas

Si encuentras una garrapata, no la jales ni la aprietes, ya que esto puede aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades. Visita a tu Veterinario para que la remueva adecuadamente

Consulte a su Médico Veterinario. Uso veterinario. Su venta requiere receta médica. 


FRONTLINE® Plus contiene fipronil y (s)-metopreno. FRONTLINE® Top Spot y FRONTLINE® Spray contienen fipronil. Siempre lea las instrucciones y la información del producto antes de usar. No. de Reg. Q-6407-162, Q-6407-163, Q-6407-164, Q-6407-173. Boehringer Ingelheim Animal Health México S.A. de C.V. FRONTLINE® es una marca registrada de Boehringer Ingelheim Animal Health. © 2020 Boehringer Ingelheim Animal Health. Todos los derechos reservados.