Una vez aplicado, los principios activos de FRONTLINE Plus / FRONTLINE Top Spot y FRONTLINE Spray se almacenan en las glándulas sebáceas de la piel de tu mascota y se extienden sobre toda la superficie de su cuerpo mediante los aceites naturales de la mascota. Las pulgas y garrapatas mueren al entrar en contacto con la piel y pelo de tu perro, por lo que no necesitan morderlo para morir.

No. FRONTLINE Plus, FRONTLINE Top Spot y FRONTLINE Spray actúan por contacto, lo que significa que las pulgas y garrapatas mueren por el solo contacto con la piel y pelo de tu mascota que a su vez están impregnados con los principios activos, entonces no necesitan morderla para morir.

No. FRONTLINE Plus, FRONTLINE Top Spot y FRONTLINE Spray actúan por contacto, lo que significa que las pulgas y garrapatas mueren por el solo contacto con la piel y pelo de tu mascota que a su vez están impregnados con los principios activos, entonces no necesitan morderla para morir.

FRONTLINE Plus / FRONTLINE Top Spot / FRONTLINE Spray mata pulgas afectando su sistema nervioso, generando hiperexcitación antes de su muerte. Estas pulgas en proceso de morir frecuentemente suben a la parte más alta del pelo de la mascota y brincan. Entonces, si consideras que estás viendo más pulgas después del tratamiento, podría de hecho ser una señal de que el producto está funcionando. Si tienes alguna inquietud, por favor consulta a tu Médico Veterinario.

Sí. Para perros de más de 60 kg. de peso, aplica 2 pipetas de FRONTLINE Top Spot de perro grande (20-40 kg.)

Una vez que FRONTLINE Plus / FRONTLINE Top Spot / FRONTLINE Spray ha sido aplicado, se recomienda mantener a tu mascota fuera de la lluvia y lejos de corrientes de agua por las siguientes 48 horas. Si entran en contacto con la lluvia dentro de este periodo, es poco probable que tu mascota se haya mojado lo suficiente para que el producto se haya removido. Sin embargo, si tu mascota se empapa hasta la piel, entonces la eficacia del tratamiento puede verse afectada y una reaplicación puede ser necesaria. Si este es el caso, por favor contacta a tu Médico Veterinario para seguir su recomendación.

Ningún producto puede evitar que las pulgas brinquen a tu mascota. Entonces es normal seguir viendo pulgas después del tratamiento dado que tu mascota puede infestarse con nuevas pulgas del medio ambiente en cualquier momento. Además, si estás luchando contra una infestación en el hogar, es altamente probable que verás pulgas en tu mascota por 3 meses o más, dado que puede tomar todo este tiempo deshacerse de la infestación. Si tiene inquietudes, por favor contacte a su Médico Veterinario.

Ambos productos eliminan pulgas y garrapatas sobre tu mascota, sin embargo, la fórmula más avanzada de FRONTLINE Plus también detiene la eclosión de los huevos de pulga, evitando una infestación en tu hogar.

Sí. A pesar de que la probabilidad de que tus mascotas sean afectadas por pulgas sea menor en los meses de invierno, el cambio climático ha hecho que experimentemos inviernos más leves, beneficiando la supervivencia de las pulgas en el exterior por más tiempo. En algunos casos, las pulgas también continúan desarrollándose en el interior de los hogares. Por ello, es importante mantener a tu mascota protegida durante todo el año.

Sí. Incluso las mascotas que únicamente están en interiores pueden estar expuestas a pulgas si mascotas no tratadas o no protegidas visitan tu hogar o si alguna visita accidentalmente introduce huevos o larvas de pulga en sus zapatos o ropa.

Aunque hayas tratado a tu mascota contra pulgas, algunas pulgas pueden tener algo de tiempo para poner huevos. Estos huevos pueden desarrollarse como nuevas pulgas en tan solo 14 días, entonces es importante abordar a los huevos de pulga también. La mayoría de los productos contra pulgas únicamente eliminan pulgas sobre tu mascota. FRONTLINE® Plus no solo elimina pulgas y garrapatas en tu mascota, sino que también evita la eclosión de los huevos de pulga, evitando una infestación en tu hogar.

Sí. FRONTLINE Plus / FRONTLINE Top Spot / FRONTLINE Spray puede usarse en cualquier raza de gato y perro, incluyendo Collies y otros perros de raza pastor, los cuales en ocasiones pueden mostrar sensibilidad a algunos tratamientos contra parásitos.

Sí. Su uso es apto en hembras gestantes y lactantes; vía de administración tópica.

Sólo debe usar productos en las especies de mascotas específicas para las cuales fueron desarrollados y autorizados. FRONTLINE Plus / FRONTLINE Top Spot / FRONTLINE Spray pueden usarse en perros y gatos. Nunca utilizar en conejos, porque puede causarles efectos adversos, incluyendo la muerte.

FRONTLINE Plus, FRONTLINE Top Spot y FRONTLINE Spray tienen un perfil de seguridad ejemplar y los eventos adversos relacionados a los tratamientos son muy raros. Si considera que su mascota ha experimentado algún efecto secundario tras el uso de FRONTLINE Plus, FRONTLINE Top Spot o FRONTLINE Spray, por favor contacta a nuestro equipo de atención al cliente en: AHMascotaprotegida.mx@boehringer-ingelheim.com, o consulte a su Médico Veterinario.

Puedes cargar, acariciar o abrazar a tu mascota como siempre en cuanto el sitio de aplicación esté seco. Mientras esto sucede, los animales tratados no deben ser manipulados y no debe permitirse que los niños jueguen o duerman con ellos.

Al igual que con todos los medicamentos veterinarios, FRONTLINE Plus, FRONTLINE Top Spot Y FRONTLINE Spray se han sometido a una extensa evaluación de seguridad. Cuando se utilizan conforme a las indicaciones de uso, las mascotas tratadas con tratamientos de FRONTLINE no representan ningún riesgo de salud para los niños ni adultos. Como precaución, se recomienda que los niños y adultos no acaricien, jueguen o duerman con animales en tratamiento hasta que el sitio de aplicación esté seco.

Consulte a su Médico Veterinario. Uso veterinario. Su venta requiere receta médica. 


FRONTLINE® Plus contiene fipronil y (s)-metopreno. FRONTLINE® Top Spot y FRONTLINE® Spray contienen fipronil. Siempre lea las instrucciones y la información del producto antes de usar. No. de Reg. Q-6407-162, Q-6407-163, Q-6407-164, Q-6407-173. Boehringer Ingelheim Animal Health México S.A. de C.V. FRONTLINE® es una marca registrada de Boehringer Ingelheim Animal Health. © 2020 Boehringer Ingelheim Animal Health. Todos los derechos reservados.