UN PROBLEMA COMÚN E IRRITANTE

Las pulgas hacen difícil la vida de las mascotas y sus dueños. Provocan comezón, daño a la piel y pueden transmitir enfermedades cuando se alimentan de su huésped.

LAS MASCOTAS PUEDEN CONTRAER PULGAS DONDEQUIERA QUE VAYAN

En contraste con la creencia popular, las mascotas no se infestan cuando las pulgas brincan de una mascota a otra. Las mascotas usualmente contraen las pulgas del ambiente, tanto en el exterior como el interior.

Las mascotas pueden infestarse dondequiera que haya habido mascotas sin tratamiento y fauna silvestre

Las pulgas permanecen dormidas en capullos protectores hasta que la presencia de una mascota las estimula a eclosionar

Están particularmente activas en el verano cuando el clima es cálido

El riesgo es a lo largo de todo el año, dado que pueden reproducirse adentro del hogar durante el invierno

¿CÓMO SABER SI TU MASCOTA TIENE PULGAS?

Las pulgas son pequeñas, se mueven rápido y son difíciles de detectar, especialmente en pelajes oscuros, largos o gruesos. Si tienes duda, busca pequeñas manchas negras en el pelaje, remuévelas con un cepillo y colócalas en un papel húmedo. Revisa si se aparece un halo rojizo alrededor de la mancha. Si es así, se trata de suciedad de pulgas, es decir la sangre de tu mascota parcialmente digerida p

Pulgas

Las pulgas pueden causar comezón, daño a la piel y anemia en cachorros o gatitos. Algunas mascotas son muy sensibles a las picaduras de pulga, una condición conocida como dermatitis alérgica por picadura de pulga.

Un problema creciente

Una sola pulga en tu mascota puede poner hasta 50 huevos en un día. Estos huevos después se caen de tu mascota en donde quiera que esté.

Una infestación casera

95% del problema está en el hogar en forma de huevos, larvas y pupas de pulga. Los huevos de pulga pueden desarrollarse como nuevas pulgas adultas en apenas 14 días, para después brincar a tu mascota.

CONSEJOS PARA TRATAR Y PREVENIR PULGAS

Es importante tratar a tus mascotas durante todo el año para prevenir infestaciones por pulga. Si actualmente tienes una infestación, a continuación encontrarás algunos consejos para ayudarte a resolver el problema.

Trata a todos los perros y gatos en tu hogar con un tratamiento contra pulgas como FRONTLINE® Plus, FRONTLINE® Top Spot o FRONTLINE® Spray de forma regular

Aspira regularmente todos los pisos, alfombras y muebles, lava la cama de tu mascota a 60°C

Permite a tus mascotas acceso a todos los lugares que frecuentan, para que las pulgas que lleguen a eclosionar brinquen a ellas y mueran

Recuerda, ningún producto evita que las pulgas brinquen hacia tus mascotas, entonces es normal ver pulgas vivas aún después de tratamiento. Sin embargo, no te preocupes, las pulgas morirán dentro de 24 horas.

Consulte a su Médico Veterinario. Uso veterinario. Su venta requiere receta médica. 


FRONTLINE® Plus contiene fipronil y (s)-metopreno. FRONTLINE® Top Spot y FRONTLINE® Spray contienen fipronil. Siempre lea las instrucciones y la información del producto antes de usar. No. de Reg. Q-6407-162, Q-6407-163, Q-6407-164, Q-6407-173. Boehringer Ingelheim Animal Health México S.A. de C.V. FRONTLINE® es una marca registrada de Boehringer Ingelheim Animal Health. © 2020 Boehringer Ingelheim Animal Health. Todos los derechos reservados.